#PremiosMA2022

Es tiempo de arquitectas.

Los "Premios MA 2022" en su primera versión buscó difundir y poner en valor las obras de arquitectas contemporáneas en Chile, para ello cuenta con dos categorías: Emergente y Consagrada. En ambas categorías se busca identificar y valorar la producción de obras arquitectónicas construidas en las categorías de Vivienda, Edificio Público, Urbanismo y Paisaje, u otras. Los premios buscan promover obras a lo largo de todo Chile, desarrolladas por arquitectas, pudiendo de esta forma visibilizar la arquitectura de nuestro territorio, dando cuenta de su diversidad. 

Con mucha alegría lanzamos los #PremiosMA2023 en su segunda versión para seguir avanzando en el camino trazado colaborando con talentosas arquitectas chilenas y del mundo. Les dejamos algunos testimonios de lo que fue la versión 2022 y al final encontrarás todo lo necesario para participar en esta nueva versión 2023. Te invitamos a sumarte!


PREMIADAS 2022

CATEGORÍA EMERGENTE: Podrán participar de esta categoría aquellas obras de arquitectas que tengan menos de 15 años desde la fecha de su titulación. En el caso de ser un equipo el participante, este último debe tener una conformación del 50% o más de arquitectas entre los/as socios/as, en ese caso el premio será sólo para la(s) arquitecta(s).

PRIMER LUGAR: 

Casa Oller Caracas: 

María Dolores Yáñez Jaramillo y Pablo Hormazábal Anavalón


MENCIONES HONROSAS:

-Marga, cavar adentro: Victoria Jolly Mujica

-Bed and Breakfast Algarrobo: Xaviera Gleixner Y Tomas García De La Huerta


CATEGORÍA CONSAGRADA: Podrán participar de esta categoría aquellas obras de arquitectas que tengan más de 15 años desde la fecha de su titulación. En el caso de ser un equipo el participante, este último debe tener una conformación del 50% o más de arquitectas entre los/as socios/as, en ese caso el premio será sólo para la(s) arquitecta(s).

PRIMER LUGAR:

Centro Cultural Arauco - Edificio Público: Mirene Elton y Mauricio Leniz.

MENCIONES HONROSAS:

-Edificio Estación METRO, Plaza de Armas - Edificio Público: Loreto Lyon y Alejandro Beals.

-Restauración Conjunto Arquitectonico Zona Tipica Zuñiga - Patrimonio: Beatriz Valenzuela Van Treek, Paulina Muñoz, Rosario Gómez Y Amanda Valenzuela Arquitectos Felipe Pavez. Mario Guerra, Marcelo Montenegro.

-Plan de Manejo Integral de los Recursos Nativos del área Las Tórtolas (P.M.I.R.N.) - Planificación Territorial: Consuelo Bravo Antúnez, Jaime Irarrázabal Philippi, Maite Alsúa Morchio, Michelle Teillery Fiegelist, Francisca Macaya Bronstein, Andrea de la Cerda, Macarena Langlois, María José Bessoain, Antonia Moreno, Pamela Galán, Amalia Guerrero, Elisa Dublanc, Manuela Mendez.

-Restauración Vegetal Cerro de la Cruz Zapallar - Urbanismo y Paisaje: Carolina del Campo, Nicole Labbe, Fabiana Zanlungo, Felipe Huenchuñir.


JURADAS 2022

Juradas nacionales para categoría EMERGENTE: Cazú Zegers, Francisca Pulido, Paula Velasco y Pola Mora. Juradas internacionales para categoría CONSAGRADA: Benedetta Tagliabue (ITA-ES), Gabriela Carrillo (MX), Debora Mesa (ES) y Fernanda Canales (MX).