Arquitectas y la Crisis Social en Chile.

01.12.2019

A raíz de la crisis social que está viviendo Chile, ArchDaily ha conversado con especialistas urbanos y territoriales para entender el impacto en nuestras ciudades. Estas entrevistas forman parte de una alianza entre ArchDaily y Mujer Arquitecta para visibilizar y conocer la opinión de arquitectas y urbanistas sobre la crisis social de 2019 en Chile.

Revisa las entrevistas de las #MujerArquitecta Isabel Serra, Olga Segovia y Liliana de Simone:


Isabel Serra: "Arquitectos y urbanistas debemos territorializar nuestras demandas"

Arquitecta chilena egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializada en políticas públicas, miembro del Laboratorio de Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales y académica de la misma universidad.

Olga Segovia: "En Chile es necesario fortalecer la convivencia y lo público"

Arquitecta chilena de la Universidad de Chile, investigadora de SUR - Corporación de Estudios Sociales y Educación y coordinadora de la Red Latinoamericana de Hábitat.

Liliana de Simone: "La dignidad se rompió en Chile. Debemos pensar en un urbanismo reparatorio"

Arquitecta chilena de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD en Estudios Urbanos, directora del Observatorio Cultura, Consumo y Sociedad (OCCS), coordinadora de la red Género y Ciudad y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.