noticias #MA

El pasado 14 de Enero del 2023 se inauguró la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile bajo el título "Hábitats Vulnerables" donde se inauguraba una nueva modalidad de organización en donde se retomaba la figura de Directores de bienales en diálogo con proyectos curatoriales simultáneos, una serie de conferencias y encuentrtos, y en donde...

A pesar de la pandemia, #MujerArquitectA llegó a la Bienal de Venecia 2021 gracias a las colegas de @rebelarchitette con su exitosa muestra "Detoxing Architecture from inequalities: a plural act" quienes levantaron 137 modelos femeninos para las nuevas generaciones de diseñadores y planificadores, a través de herramientas de código abierto propias...

El pasado Lunes 26 de Julio, nuestras Co-Fundadoras Carolina Jacob y Soledad Larraín estuvieron en el matinal Nuestra Casa del Canal 9 de Bio Bio TV hablando sobre la visibilización de las mujeres en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

Agradecemos la columna de hoy en @laterceracom de Rodrigo Guendelman @guendelmanbasada en la conversación que tuvimos hace unos dias en el programa radial @santiagoadicto de @radioduna.
Desde nuestros inicios nuestra motivación ha sido y será visibilizar, potenciar y promover el rol de las mujeres dentro de la arquitectura.
Aprovechamos esta...

El pasado 19 de Julio estuvimos en el programa @santiagoadicto en @radioduna a las 14 hrs. Hablando sobre arquitectura y muy especialmente sobre el rol de las mujeres en la arquitectura.

Este viernes 11 de junio a las 14:00 (Chile) hrs fue nuestro primer #ConversatorioMA 2021, esta vez con la temática sobre "Cambio Climático y Género".
.
¿Afecta el cambio climático a todos por igual?¿Cómo afecta a las mujeres?¿Qué contribuciones entrega la perspectiva de género para combatir y adaptarnos al cambio climático? Esta y más...

Este 5 de mayo a las 15:00 hrs Chile (16:00 hrs Argentina | 21:00 hrs Barcelona) una de nuestras Co-Fundadoras, Carolina Espinosa (@carolaeb), conversó con la destacada arquitecta Zaida Muxí (@zaidamux) sobre su libro MUJERES, CASAS Y CIUDADES. La transmisión fue en directo por nuestra cuenta de IG (LIVE).