proyectos #MA

Paneles "Arquitectura y Mujeres en Chile"

El panel nace como respuesta a la falta de espacios de diálogo respecto a la equidad y brechas de género dentro del ámbito de la arquitectura.

Hasta ahora ya contamos con 4 versiones realizadas del Panel, contando con 16 arquitectas y 2 arquitectos invitados a compartir y reflexionar sobre su situación personal y la realidad nacional.

Más info


Charlas Magistrales "El relato y el proyecto"

En conjunto con Volcán armamos un set de Charlas Magistrales de destacadas arquitectas chilenas, realizadas en el WorkCenter de Volcán. A la fecha han participado Cazú Zegers y Mirene Elton junto a su socio Mauricio Léniz.

Más info


Ciclo #InnovadorasMA

Como equipo Mujer ArquitectA estamos no sólo visibilizando a la mujer en la arquitectura, sino también la innovación.

El 2018 por primera vez el Colegio de Arquitectos de Chile entregó el premio Dora Riedel, que "premiará al arquitecto, ArquitectA o equipo de arquitectos que se hayan destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión".

Es por esto que nace el ciclo de charlas #InnovadorasMA:que busca visibilizar las prácticas innovadoras en el ámbito de la arquitectura, por arquitectas emergentes y/o consolidadas que ayuden a exponer los campos de acción a en los que nuevos nombres están surgiendo.


Entrevistas #MA

Entrevistas #MA es una iniciativa que busca dar espacio a la voz de arquitectas en sus diversas áreas e intereses, creando un archivo de idearios y opiniones de profesionales tanto consolidadas como emergentes, para la construcción de mejores espacios, ciudades y sociedades.

Revisa las entrevistas AQUÍ