noticias #MA

Layla Jorquera (@laylajorquerarq ) una de las fundadoras de Mujer Arquitecta estuvo junto a un excelente panel de mujeres expertas hablando sobre el espacio público, el arte y su conexión con la sociedad.
El panel lo compusieron:
• Belinda Tato, de Ecosistema urbano (@ecosistemaurbano )
• Paulina Villalobos, de Diav Iluminación (@diavlighting )
•...

Soledad Larraín, una de las fundadoras MA y de #RedMujeresPorLaCiudad estuvo junto a excelentes invitadas en el panel sobre la visión femenina de la arquitectura en la Trienal Sur vía Zoom y a través del canal de Youtube: Trienal.

En esta semana de actividades por la conmemoración del DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES fuimos invitadas por la Sociedad Central de Arquitect@s de Buenos Aires a participar en el panel "GÉNERO Y SOCIEDAD" organizado por la Comisión de Actividades Culturales y Sociales.
Participaron:

Les queremos contar que somos parte de la plataforma Ciudad Constituyente!

Porque tenemos una oportunidad histórica.
Porque por primera vez en democracia podemos construir una Nueva Constitución.
Porque por primera vez será de forma paritaria.
Porque la voz de las mujeres arquitectas debe estar presente en este proceso.
Y porque creemos en que sí...

Se realizó la 1ra sesión de 4 del Ciclo de Conversatorios sobre género y arquitectura organizado por la Mesa de género de la Escuela de Arquitectura de la UBB y Femarq, y patrocinado por #MujerArquitectA

En esta oportunidad fue "Arquitectura y Enfoque de género" y contó con las destacadas arquitectas:

En el marco de la conmemoración de los 170 años de la enseñanza de la arquitectura en Chile y los 75 años de la fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), participamos en el conversatorio Arquitectura, Academia y Género.
El panel estuvo compuesto por el equipo de MujerArquitecta:

[CONFERENCIA #MA]
En Encuentro Virtual Latinoamericano: UTOPÍAS LÍQUIDAS, evento multidisciplinar para el debate de la realidad latinoamericana en los tiempos actuales.
Como #MujerArquitectA estuvimos el Jueves 01 a las 19:00 (🇨🇱) en el Bloque 02:Vida Cotidiana:
"El espacio doméstico, más allá de la casa:
La arquitectura históricamente asignado...

Conoce a las panelistas que estuvieron en nuestro escuchatorio "ARQUITECTAS CHILENAS: Desafíos en un mundo complejo", que organizamos junto a la iniciativa @nuestravozcl , donde 4 arquitectas chilenas abrieron un interesante debate en torno al estado de la arquitectura y su proyección en un mundo incierto, las nuevas proyecciones laborales con la...

En el marco del aniversario de 3 años de #MujerArquitectA, Radio Pauta entrevistó a nuestra Co Fundadora Carolina Espinosa @carolaeb , donde compartió historias y datos #MA.
Nos alegra que el trabajo el trabajo del #EquipoMA sea visibilizado y podamos llevar la obra y voz de Arquitectas a más arquitect@s en Chile, Latinoamérica y el mundo.
.

Estuvimos en el Live conducido por Luis Darmendrail @luisdarmendrail "Historia Arquitectónica" @historiaarquitectonicaccp donde hablamos del origen, desarrollo y perspectivas de @mujerarquitectaademás de hablar de referentes y de la presencia femenina en la arquitectura.


Revisa la actividad completa en @historiaarquitectonicaccp o en los...

Nos reunimos para los #Premios_CAJ 2020, que en el mes de la arquitectura , el @caj_ca quiso reconocer a las y los arquitect@s que han seguido trabajando, especialmente en proyectos innovadores en este periodo de pandemia.
Estamos muy orgullosas como @mujerarquitecta de haber sido una de las 3 iniciativas ganadoras junto a los colegas de...

Las arquitectas Yvonne Farrell (1951) y Shelley McNamara (1952), asociadas desde 1978 en el estudio de Dublín Grafton Architects, han sido seleccionadas como las ganadoras del premio Pritzker 2020. El anuncio lo acaba de hacer público Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt. Herederas de la mejor tradición británica del brutalismo, las...